La importancia del mantenimiento web

Feb 24, 2017 | Mantenimiento

En una era tan digitalizada con avances en todas las aristas  de los entornos online, es crucial el buen funcionamiento de cada sitio web presente en la red. Mantener y actualizar una página web se ha transformado en algo complejo que requiere más de una habilidad para llevarlo a cabo.

Cada día son más las empresas y particulares que se hacen presente en Internet a través de su propia página web, algunas con una gran infraestructura y un gran presupuesto, y otras un poco más pequeña, pero con muchas ganas de estar entre las más grandes.

Estar presente en Internet requiere mucho más que tener un sitio arriba, un sitio web en la actualidad dejó de ser un mural de anuncios, hoy se prefiere la interacción, un desarrollo permanente de actualizaciones casi en tiempo real, para satisfacer las necesidades cambiantes de los visitantes.

El mantenimiento y la actualización de un sitio web pasa por un análisis detallado en relación a cada resultado en sus diferentes apartados, de esta forma se da prioridad a lo más urgente que requiere el sitio.

Actualizaciones de Software

Actualizar el CMS es la tarea más importante de todas, aquí hablamos del corazón del sistema que administra los contenidos.

Muchas actualizaciones suponen un mejor funcionamiento del sitio, soluciones a bugs y vulnerabilidades, mejorando también la seguridad del sitio y sus usuarios.

Requiere un monitoreo permanente para que no se produzcan cambios muy significativos entre actualizaciones, que pudieran afectar el funcionamiento del sitio. Por lo general, no supone un gran riesgo, pero es importante estar observando constantemente.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad en la mayoría de los casos son realizadas por los servidores web, estos se encargan se hacer una copia completa del sitio web y sus contenidos, pero se recomienda que dentro del mantenimiento permanente se realicen copias de seguridad completas y se almacenen externamente, porque si falla el servidor, fallarán también las copias de seguridad, obviamente.

Las copias de seguridad suelen ser diarias y completas, considerando todas las bases de datos del sitio y cada uno de sus archivos web.

Optimizaciones Varias

Hay muchas optimizaciones que se deben realizar en un sitio web constantemente. En un entorno tan cambiante como actualizaciones de navegadores, políticas de uso, requerimientos legales, etc. Siempre hay que estar pendiente y saber optimizar el sitio para que se adapte correctamente a las exigencias actuales del entorno, y ofrezca un rendimiento óptimo.

La velocidad sería una pieza clave para medir que tan optimizado está el sitio. Pero también las funciones que deba cumplir, como la gestión de pedidos, formularios de contacto, citas, reservas, etc. Además, no es un secreto que para tener un buen SEO, no tiene mucho que ver con saber “jugar” con palabras claves,  es un cúmulo de muchas acciones más, entre las cuales se encuentra tener una web optimizada con un buen rendimiento.

Echa un vistazo a nuestros planes de mantenimiento web Dool Care nos encargaremos de que tu web esté como tiene que estar.

Suscríbete al Newsletter

Enviamos contenido de calidad y cupones de descuento a nuestros suscriptores.

¡Hecho! Ahora, revisa tu e-mail para confirmar.

Pin It on Pinterest