Ideas para monetizar tu blog

Feb 7, 2017 | Diseño, Emprendimiento

Un blog tiene su lado técnico y hay que considerar cada característica que lo diferenciará del resto. En el momento de su configuración, hay que saber buscar lo que mejor se adapte a tus necesidades: Opciones de visualización, interfaz, diseño, SEO. etc. También es importante conocer las herramientas de administración de contenidos adecuadas, saber y tener la técnica apropiada para compartir la información y llegar al mayor número de personas.

Un blog corporativo gira entorno a un producto o servicio, con el propósito de relacionar su contenido al beneficio que este entrega.

Un blog personal desarrolla una estrategia donde el contenido es su principal fuente de ingreso, en este campo no son muchos los que pueden sacar cuentas alegres en cuanto a beneficios monetarios. Aunque en este inmenso mundo de contenidos que emergen de la red, si existen personas que han sabido rentabilizar su blog e incluso vivir de ello.

Aquí hay una lista con algunas ideas para monetizar tu blog:

Lista de suscriptores

Damos por hecho que tu blog cuanta con un sistema de suscripción, lo que te permite conectar con tus seguidores en forma directa y rápida. Si hablamos de monetizar tu blog tenemos que hablar de E-Mail Marketing. Muchas empresas buscan blogs con grandes lista de suscriptores para patrocinar contenido y así dar a conocer sus productos.

Contactos indirectos

Aquí llegamos a la monetización indirecta, cuando decimos tener contenidos patrocinados estamos dando forma a ganar dinero promoviendo productos o personas, incluyendo la publicidad.

La publicidad es probablemente el método más conocido de ganar dinero con un blog. Aquí se requiere mucho cuidado, ya que la mayoría de los internautas tienden a alejarse de los contenidos con publicidad muy explicita, molesta e intrusa. Además, los anuncios tipo Google AdWords se han visto muy afectados por los bloqueadores que ya prácticamente llevan integrados los navegadores. Hay que mantener distancia con la asociación negativa que tienen los lectores con las tácticas publicitarias abiertas que muchos sitios web y blogs tienen.

Programa de afiliados de Amazon

Dentro de los contactos indirectos más recomendados, se encuentra el programa de afiliados de Amazon. Consiste en un programa de marketing de afiliación que permite a las paginas web y blog crear enlaces y ganar comisiones por cualquier venta generada de estos.

Proporcionará a tus usuarios la seguridad de realizar sus compras en una página de confianza y cuando lo hagan, ganarás entre un 3% y un 10% en comisiones por venta generada.

Contenidos patrocinados

Las publicaciones patrocinadas es un subconjunto de la publicidad por anuncios, pero no es tan explícita. Se acepta un pago para escribir una publicación sobre un servicio o producto. Este contenido debe estar en la línea del blog en cuanto a su temática; en este aspecto no hay que abandonar el nicho al cual esta dirigido el blog. Sólo debes incluir aquellos servicios y productos que agreguen valor agregado a la experiencia del usuario, de lo contrario se corre el riesgo de perder la credibilidad y la confianza de tus seguidores.

Ventas directas

La monetización directa incluye todas las formas para vender servicios o productos. En este punto para un blog la lista es extensa y esta limitada sólo por tu imaginación. Algunas de las ofertas más populares incluyen productos virtuales, productos físicos y productos que promueven conexiones.

En los productos virtuales se encuentran cursos, libros electrónicos, webinar, etc. Escribir un ebook parece fácil para un editor de un blog, pero el proceso y la meta final son más que diferentes al de escribir una entrada. Cuando los escritores se toman el tiempo para planificar su libro electrónico, la recompensa puede ser impresionante.

El modelo de ingreso más confiable para monetizar tu blog, es aquél que no pasa por alto la satisfacción de las necesidades para tu publico objetivo.

Pin It on Pinterest