4 breves puntos para simplificar tu web

Feb 2, 2017 | Diseño

Menos es más. Así de simple.
Y sin más preámbulos, aquí hay 4 breves puntos de partida para simplificar el diseño de tu página web:

1. Concéntrate solo en los elementos esenciales

Al principio parece que todo anda bien en su justa medida, nada falta ni nada sobra, pero llegar a un equilibrio en contenidos de cualquier tipo en un sitio web, es una tarea que necesita algo más de esfuerzo. Es difícil ser objetivo y dar prioridad a lo realmente es importante, cuando todo parece esencial. Si deseas que el diseño de tu página web cumpla con la regla de la simplicidad, debes tener muy claro su objetivo; esto es igual que cualquier pieza de arte, significa concentrarse en los elementos esenciales.

2. Reduce el número de páginas

Tener un diseño simple se resume en tener menos lugares para explorar y hacer menos clicks. Se puede lograr deshaciéndose de páginas innecesarias, o también quizás fusionando aquellas que tengan funciones similares. No es necesario separar páginas y páginas; compactar sería el término más adecuado en este aspecto.

Para lograr un resultado optimo en este punto, siempre es importante estar en la mente del visitante, y asegurarse que la página facilite lo esencial y nada más.

3. Pon lo importante por encima del doblez

Los estudios han demostrado que la mayoría de los que navegan a través de Internet, pasan la mayor parte del tiempo por encima del doblez de la pagina, (por lo que aparece en la pantalla sin desplazamiento hacia abajo). Aumentar la eficacia de tu sitio web, pasa por mantener lo principal del contenido por encima del doblez. También se puede mejorar dicha característica con algo tan simple como acortar la altura del encabezado, si tiene un logotipo y un menú de navegación en la parte superior.

Está demás decir que las llamadas a la acción (CTA) que registre el sitio deben encontrarse por lo general en esta área de la pantalla, sobre el doblez, recordemos que dentro de la simplificación, la navegación al igual que el diseño, deben estar enfocados en facilitar la interacción con el visitante.

4. Limita tu paleta de colores

Es muy fácil dejarse llevar por los colores. ¿Por qué limitarse con 2 o 3 colores? Cuando hablamos de simplificar el diseño del sitio web visualmente, es necesario limitar también los colores que se utilizarán, aunque esto esté determinado por el diseño, se recomienda no usar más de 3 colores, lo cual quiere decir que no se puedan usar tonos del mismo color en una textura más oscura o más clara según corresponda.

Si, los colores distraen.  Y si se abusa de ellos, los ojos del visitante se detendrán en detalles inútiles que lo alejarán del propósito principal de su visita.

Cuando estés revisando todo para terminar, pregúntate qué más tienes que quitar en lugar de qué más te falta por agregar, y estarás haciendo un diseño esencialmente correcto, simple y limpio.

Pin It on Pinterest